22 diciembre, 2010

Huevos rellenos

La navidad no solo son dulces, turrones, mazapanes, polvorones.... también hacemos muchas cosas de picoteo. Este año uno de los entrantes que voy a preparar son huevos rellenos y aquí os dejo como los hago.


Ingredientes:

- 4 huevos

- 1 lata pequeña de atún al natural

- 10 aceitunas sin hueso

- 1 lata de pimiento rojo

- 2 hojas de lechuga

- Perejil

- Mayonesa

- Vinagre

- Sal

- Agua


Preparación:

Ponemos a cocinar los huevos con agua, sal y un chorrito vinagre durante 10 minutos, contados a partir que empiece a hervir el agua. Una vez cocidos, dejamos que se enfríen un poco y pelamos. Con mucho cuidado cortamos los huevos a la mitad, sacamos las yemas y reservamos las claras.

En un bol escachamos las yemas con un tenedor, añadimos el atún, el pimiento cortado en trozitos pequeños al igual que las aceitunas. Agregamos una cucharada de mayonesa y mezclamos todo bien.

Lavamos bien la lechuga y cortamos finamente, disponemos sobre la bandeja donde vayamos a presentar los huevos. Seguidamente procedemos a rellenar las claras con la mezcla que hemos hecho anteriormente y colocamos sobre la lechuga. Podemos adornar los huevos para que luzcan más bonitos, yo lo hice con unas tiras de pimiento rojo, la clara del huevo rallada y una hojita de perejil, ya eso lo dejo a gusto propio. Metemos los huevos a la nevera para que a la hora de comérnoslos estén bien fresquitos.

Mantecados

Seguimos con las recetas navideñas, hoy unos deliciosos mantecados de los de toda la vida, sencillos de hacer y de un solo bocado.

Ingredientes para 30 mantecados:

- 400 gr de harina de trigo

- 150 gr de azúcar glass

- 200 gr de manteca de cerdo

- 1 cuchara de canela

- 1 chorrito de Marie Brizard

- Semillas de sésamo

- Azúcar glass para espolvorear


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC y tostamos ligeramente la harina durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar, una vez fría tamizamos la harina y ponemos en un bol, añadimos el azúcar, la manteca de cerdo a temperatura ambiente, la canela y el licor. Amasamos todo bien, cuando tengamos una masa homogénea extendemos con un rodillo sobre una superficie plana, dejando un grosor de 1 cm, con ayuda de un cortapastas (yo utilicé uno redondo pequeñito para hacer los mantecados de un bocado) vamos dándole forma. En una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio colocamos los mantecados, agregamos semillas de sésamo por encima ( yo solamente le puse semillas a la mitad de los mantecados) Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y dejamos los mantecados durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos y espolvoreamos con azúcar glass los mantecados que no llevan semillas de sésamo. Dejamos enfriar.


Una vez fríos los mantecados, si no los vamos a consumir en el momento, envolvemos en papel de seda.



21 diciembre, 2010

Arbolitos navideños de canela y jengibre

Hola a tod@s , que abandonados os tenía, pero con estas fechas no da tiempo a nada, colas por aqui y colas por allá, y cuando nos damos cuenta es super tarde. Pero que no me olvido de vosotr@s, he estado un poco liadilla, pero aqui os traigo una receta para estas fiestas. Hace tiempo que me compré una pistola para hacer galletas y buscando por internet galletas de pistola, me tropecé con la página de Gastronomía & Cia donde tenían varias recetas de galletas de pistola, aunque la receta que os pongo es para hacerlas con pistola, yo terminé haciendolas con un cortapastas. Espero os guste.

Ingredientes:

- 260 grs de harina de trigo

- 100 grs de azucar moreno

- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo

- 10 ml de leche

- 5 grs de bicarbonato

- 1 cucharada de canela

- 1 cucharada de jengibre molido

- 1 cucharadita de sal

- Azúcar glass

Preparación:
En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la canela, el bicarbonato, el jengibre y la sal.

Batimos el huevo junto a la leche, lo incorporamos a la harina al igual que la mantequilla bien batida. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

En una superficie plana, extendemos la masa con un rodillo y con ayuda de un cortapastas ( yo utilicé el de forma de arbolito) vamos dandole forma. Precalenamos el horno a 180ºC, en una bandeja cubierta con papel de horno disponemos las galletas. Horneamos las galletas durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfríar. Una vez frías espolvoreamos con azucar glass. Listas para comer.



06 diciembre, 2010

Flan de chocolate

Navidad, navidad, dulce navidad,.... y tan dulce que es la navidad, no encontramos sino cosas buenas por todos lados, que si polvorones, turrones, peladillas,..... Uff que cantidad de cosas ricas, así que yo no iba a ser menos y aquí os traigo un flan de chocolate para estas navidades.

Ingredientes:

- 1 litro de nata 35% M.G

- 300 gr. de chocolate con leche valor

- 1 paquete de Flan Royal pequeño (para 4 flanes)

Preparación:

Ponemos a calentar la nata a excepción de un vaso, que reservaremos para diluir el flan. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata. Removemos hasta que esté completamente disuelto. A continuación añadimos el flan disuelto en la nata, removemos bien y dejamos a fuego suave durante 6 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue. Repartimos en el molde donde vayamos a poner el flan el caramelo líquido que viene en el paquete de royal. Apartamos el flan del fuego y rellenamos el molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frío a la nevera. Una vez frío, servimos y acompañamos con nata montada si se desea. ¡¡¡ Buen provecho !!!


PD: Yo he hecho un flan grande, pero si se desea podemos hacerlo individualmente. Otra cosa que podéis hacer es cambiar el tipo de chocolate y en vez de hacerlo con chocolate con leche hacerlo con chocolate negro o blanco, lo único que habría que cambiar son las cantidades del chocolate, si lo hacéis con chocolate negro será suficiente con 200 gr. y con el chocolate blanco necesitaríamos 300 gr.