Hola a
tod@s, por fin estoy de vuelta, perdonad por la tardanza, pero he tenido un pequeño accidente que me ha imposibilitado estar con
vosotr@s antes.
Pues hoy os traigo una receta muy fácil, para esos días que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Si os dais cuenta, casi todas mis recetas son así, rápidas, pero es que el tiempo es poco y la verdad es que a la cocina hay que dedicarle tiempo. Espero dedicarle un poco más de tiempo a partir de ahora y traeros recetas más elaboradas. Aquí os dejo la receta
Ingredientes: - 2 láminas de hojaldre ( yo compre las de la marca auchan del alcampo, que ya vienen redondas)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 1 tomate grande maduro
- 2 latas de atún grande en aceite
- 2 cucharadas de tomate frito
- orégano
- pimienta blanca
- aceite de oliva
- 1 huevo
- Mantequilla
- Harina
Preparación:
En primer lugar sacaremos las placas de hojaldre de la nevera y las dejamos a temperatura ambiente en lo que preparamos el relleno.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla, los pimientos y el tomate con una pizca de orégano. Quitamos el aceite del atún y ponemos a escurrir.
Mientras la verdura se va haciendo, trabajamos un poco la masa de hojaldre con un rodillo de cocina y un poco de harina, colocamos una lámina de hojaldre en una fuente de horno previamente untada con mantequilla y espolvoreada con harina. Con un tenedor pinchamos toda la masa.
Una vez sofrita la verdura, la pasamos a un colador para quitar el exceso de líquido. Añadimos el atún, dos cucharadas de tomate frito y un poco de pimienta blanca. Mezclamos todo bien y extendemos por la masa de hojaldre, dejando unos centímetros de los bordes.

Ahora cubrimos con la otra lámina de hojaldre, que previamente hemos trabajado con harina y el rodillo. Unimos ambas láminas, enrollando hacia dentro, terminado esto con un tenedor pinchamos en el medio de la lámina.

Pues ya nos queda poco, solamente tenemos que cojer un huevo, batirlo y con un pincel de cocina pintar toda la masa de hojaldre.

Meter al horno precalentado, a 200ºC durante 20 minutos. Vigilar porque dependiendo del horno se hace antes o puede tardar un poco más, así que cuando la veáis doradita la podéis sacar.
Pues lo único que nos que queda es comérnosla, y ahora como prefieran, caliente o fría, a mi me gusta templadita, pero si sobra algo al siguiente día fría también está muy buena.
¡¡¡¡ QUE OS APROVECHE !!!!
