21 noviembre, 2010

Montaditos de batata y bacalao

Aquí estoy de nuevo, os traigo unos montaditos muy sencillos, con unas batatas de la cosecha, hay que sacarle partido a los productos que tenemos en la huerta, y la verdad que este año ha sido bueno para las batatas que teníamos sembradas. Espero que os guste.

Ingredientes:

-3 batatas grandes

-250 gr de bacalao

-mojo cilantro

- agua

-sal

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el bacalao en agua desde el día anterior e ir cambiándole el agua cada 3 horas, será suficiente realizar esta operación 4 veces. Si ya lo compramos desalado no hace falta ponerlo a remojo.

Cocinamos las batatas con agua y sal, aproximadamente 30 minutos, mientras se cocinan podemos ir haciendo el mojo. Transcurrido este tiempo pinchamos con un tenedor y si están blandas escurrimos el agua y reservamos.

Ponemos a cocinar el bacalao con agua durante 15 minutos. Escurrimos el agua y reservamos. Si el bacalao es desalado, mejor ponerle una pizca de sal.

Ahora procedemos a hacer el montadito. Pelamos las batatas y las cortamos en rodajas gruesas, el bacalao lo desmigamos y lo ponemos sobre la batata. Para terminar rociamos con el mojo de cilantro sobre el montadito y ¡¡¡ LISTA PARA COMER !!!


1 comentario:

  1. Qué suerte poder disfrutar de productos caseros, que te garantizan un sabor riquísimo y además son más saludables que los que te venden por ahí!!!

    Me ha gustado mucho la receta, nosotros no somos muy de picante, pero un toque no está nada mal!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar