Hoy traigo unas ricas papas al horno, tipo las papas deluxe del Mcdonald´s, pero un poco más buenas para mi gusto y más sanas, ya que estas se hacen en el horno.
Ingredientes:
- 5 papas grandes nuevas
- Mezcla de especias cajún: 5 cucharadas de pimenton dulce, 4 cucharadas de cebolla en polvo, 4 cucharadas de ajo en polvo, 2 cucharadas de orégano, 2 cucharadas de albahaca, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de pimienta blanca, 1 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de guindilla molida, 1 cucharada de comino
- aceite de oliva
Preparación:
Lavamos muy bien las papas para que no quede tierra en ellas, ya que las vamos a utilizar con piel. Las cortamos en medias lunas, metemos en un bol y agregamos 2 cuharadas de especias cajún ( la cantidad que indico arriba me sirve para varias veces, mezclo todas las especias en un frasco y las utilizo en varias recetas) Agregamos un chorro de aceite de oliva y removemos bien para que las papas se impregnen bien con las especias.
Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las papas de tal manera que no se apilen unas sobre otras. Metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 45 minutos. Listas para comer con la salsa que más os guste, o simplemente como guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario