31 enero, 2011

Hígado de pollo

Hay gente que no les gusta los menudillos, pero a mi me vuelven loca, especialmente el hígado y la molleja de pollo. Para quienes os gustan comparto esta receta con vosotros.


Ingredientes:

- 1/2 kg de hígado de pollo

- 1 cebolla pequeña

- 2 dientes de ajo

- 1 pastilla de avecrem

- 2 guindillas

- pimentón picante

- vino tinto

- laurel

- orégano

- aceite

- sal

-agua


Preparación:

Pelamos la cebolla, cortamos en juliana, también pelamos los ajos y cortamos en láminas. Cubrimos el fondo de un caldero con aceite y sofreímos la cebolla, los ajos y las guindillas. Antes de que los ajos empiecen a dorarse agregamos los hígados ya limpios, espolvoreamos la pastilla de avecrem y añadimos un poco de orégano. Removemos un poco para que el hígado se vaya dorando. A continuación, agregamos un buen chorro de vino tinto y dejamos a fuego fuerte 3 minutos para que se evapore el alcohol. Transcurrido este tiempo, agregamos agua hasta cubrir el hígado. Dejamos cocinar a fuego medio 20 minutos. Rectificamos de sal y agregamos un poco más de agua si hiciera falta, a mi personalmente me gusta que esté especito, pero que nos deje mojar pan. Añadimos 2 hojas de laurel y una pizca de pimentón picante. Dejamos a fuego fuerte 3 minutos más y apartamos, ya tenemos listo un buen entrante calentito o simplemente podemos comérnoslo con papas fritas o arrugadas.


2 comentarios:

  1. mmm a mi la molleja no pero el higadoooo uuuff sea cual sea,este tienen una pinta increible.un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay algo para tí en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar