30 enero, 2011

Queque

Hola amig@s , perdonar por la ausencia, ya hace más de un mes que no escribo en mi blog, pero no ha sido porque no haya querido compartir con ustedes, he tenido unos problemas técnicos con el ordenador y para rematar la faena me ha visitado la gripe... si esa que llega sin avisar y que nunca se quiere ir, lleva tanto conmigo que creo que al final la voy a hacer compañera de piso, jejeje.

Bueno pues en estos días de frío que nos visitan, que aunque no lo creáis en Canarias también hace frío, os traigo un bizcocho para mojar en un chocolatito caliente, nada mejor para vencer el frío. Antes de olvidarme, dar las gracias a Leo, al que conocí en mi antiguo trabajo hace algunos añitos y que ahora es un buen amigo, que fue el que me dio esta rica receta. Leo te mando un fuerte abrazo y espero que todo te vaya bien por Las Palmas, espero verte pronto por Tenerife

Ingredientes:

- 300 grs. de harina de trigo

- 250 grs. de azúcar

- 1 sobre de levadura

- 1 limón rallado

- 1 vaso de aceite

- 1 y 1/2 vaso de leche

- 3 huevos



Preparación:

En un bol mezclamos los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y la ralladura del limón) Agregamos la leche y el aceite y mezclamos bien.

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Las yemas las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos. Montamos las claras a punto de nieve y agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Metemos la masa en un molde enharinado y metemos al horno precalentado a 180 º C durante 30 minutos. Dejamos enfriar y sacamos del molde. Lo ideal para el frío, partir en trozos y mojar en una buena tara de chocolate caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada