19 agosto, 2012

Arroz con leche en panificadora


" Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te llevan a él "

          Empiezo con esta frase de Paulo Coelho, porque eso es lo que he estado hacciendo hasta que por fin he conseguido mi panificadora del Lidl. Gracias a las señales de  Cris de Kanela y Limón. Soy seguidora de su blog y cada vez que salía a la venta la panificadora en en Lidl ella lo mencionaba en su blog, yo tenia un pequeño problema, vivo en Canarias y no tenemos las mismas ofertas que en Península. Siempre estaba atenta las semanas próximas a las que salia en Península pero nunca había tenido suerte, siempre se agotaban .... hasta el pasado lunes que mande a mi pareja a hacer cola en el Lidl para no quedarme sin ella. Pues esta vez si hubo suerte y por fin me he hecho con una.

          Pues nada mejor para inagurar mi panificadora que un "Arroz con leche" receta de Kanela y Limón. Cris no sabes todas las recetas que te voy a copiar a partir de ahora.

          La verdad  es que a mi no me gusta para nada el arroz con leche, pero a Pedro, mi pareja, le encanta. Ya que lo hice madrugar para que me consiguiera la panificadora, nada mejor que lo primero que hiciera fuera exclusivamente para él.


           Ingredientes:

   - 1 litro de leche entera
   - 175 grs de arroz redondo
   - 100 grs de azúcar
   - 1 rama de canela
   - Cáscara de 1 limón
   - 50 grs de mantequilla
   - 1 cucharada de canela molida

          Preparación:

   En un cazo ponemos a calentar la leche con la cáscara del limón y la rama de canela. Ponemos el arroz en la panificadora y cuando hierva la leche colamos y agregamos a la panificadora.

   Seleccionamos el programa número 11 de la panificadora, el de mermeladas, tiene una duración de  una hora y 20 minutos y ponemos a funcionar. Cuando vaya quedando unos 30 minutos para finalizar, agregamos la mantequilla, el azúcar y la canela.
 
   Una vez haya terminado la panificadora, colocamos el arroz con leche en los cuencos donde vayamos a servirlo. Dejamos enfriar y metemos a la nevera, cuando vayamos a consumir sacamos y espolvoreamos azúcar y canela al gusto. Si os gusta caliente, agregar el azúcar y canela segun sacáis de la panificadora.

   ¡¡ BUEN PROVECHO !!




2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! ¡Cuánto tiempo! Y actualizas con uno de mis postres favoritos. Yo también ando loca tras las ofertas del Lidl, mira que lo tengo cerquita de casa, pero se me pasan las ofertas o cuando llegan no es el momento. Tengo en pendientes la panificadora y la procesadora de alimentos, que dicen que es una pasada.

    En cuanto al arroz, chapeau! está rico en cualquier época del año.

    Besitos para ti y besitos para Aitor, que tiene que estar hecho un primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! La verdad que hace mili que no estaba por aqui, pero es que entre que he tenido el ordenador estropeado y Aitor que no me deja parar, todo el día tras él, no quiere sino estar en el suelo, buscando siempre el peligro, ¡niños! jejeje. Está enorme, no me lo creo ya casi sale caminando y dentro de poco me cumple un añito.

      Decirte que en cuanto tengas oportunidad te hagas con una panificadora, está genial. la procesadora de alimentos la compré, pero tuve que devolverla porque no funcionaba bien.

      Besos y un gran abrazo

      Eliminar