21 diciembre, 2010

Arbolitos navideños de canela y jengibre

Hola a tod@s , que abandonados os tenía, pero con estas fechas no da tiempo a nada, colas por aqui y colas por allá, y cuando nos damos cuenta es super tarde. Pero que no me olvido de vosotr@s, he estado un poco liadilla, pero aqui os traigo una receta para estas fiestas. Hace tiempo que me compré una pistola para hacer galletas y buscando por internet galletas de pistola, me tropecé con la página de Gastronomía & Cia donde tenían varias recetas de galletas de pistola, aunque la receta que os pongo es para hacerlas con pistola, yo terminé haciendolas con un cortapastas. Espero os guste.

Ingredientes:

- 260 grs de harina de trigo

- 100 grs de azucar moreno

- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo

- 10 ml de leche

- 5 grs de bicarbonato

- 1 cucharada de canela

- 1 cucharada de jengibre molido

- 1 cucharadita de sal

- Azúcar glass

Preparación:
En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la canela, el bicarbonato, el jengibre y la sal.

Batimos el huevo junto a la leche, lo incorporamos a la harina al igual que la mantequilla bien batida. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

En una superficie plana, extendemos la masa con un rodillo y con ayuda de un cortapastas ( yo utilicé el de forma de arbolito) vamos dandole forma. Precalenamos el horno a 180ºC, en una bandeja cubierta con papel de horno disponemos las galletas. Horneamos las galletas durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfríar. Una vez frías espolvoreamos con azucar glass. Listas para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada