06 diciembre, 2010

Flan de chocolate

Navidad, navidad, dulce navidad,.... y tan dulce que es la navidad, no encontramos sino cosas buenas por todos lados, que si polvorones, turrones, peladillas,..... Uff que cantidad de cosas ricas, así que yo no iba a ser menos y aquí os traigo un flan de chocolate para estas navidades.

Ingredientes:

- 1 litro de nata 35% M.G

- 300 gr. de chocolate con leche valor

- 1 paquete de Flan Royal pequeño (para 4 flanes)

Preparación:

Ponemos a calentar la nata a excepción de un vaso, que reservaremos para diluir el flan. Troceamos el chocolate y lo añadimos a la nata. Removemos hasta que esté completamente disuelto. A continuación añadimos el flan disuelto en la nata, removemos bien y dejamos a fuego suave durante 6 minutos, remover de vez en cuando para que no se pegue. Repartimos en el molde donde vayamos a poner el flan el caramelo líquido que viene en el paquete de royal. Apartamos el flan del fuego y rellenamos el molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frío a la nevera. Una vez frío, servimos y acompañamos con nata montada si se desea. ¡¡¡ Buen provecho !!!


PD: Yo he hecho un flan grande, pero si se desea podemos hacerlo individualmente. Otra cosa que podéis hacer es cambiar el tipo de chocolate y en vez de hacerlo con chocolate con leche hacerlo con chocolate negro o blanco, lo único que habría que cambiar son las cantidades del chocolate, si lo hacéis con chocolate negro será suficiente con 200 gr. y con el chocolate blanco necesitaríamos 300 gr.

3 comentarios:

  1. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pinta que tiene este flan! Menos mal que mis hijos están en el cole, sino ya estarían repitiendo sin cesar: ¡¡¡Mami, yo quiero uno igual!!! Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El flan de huevo y leche es mi postre favorito pero con chocolate, no lo he probado, así que tomo nota y ya te contaré, aunque estoy seguro que me va a encantar porque el chocolate es otra de mis debilidades.

    Un abrazo desde A Coruña.

    ResponderEliminar