30 agosto, 2012

Pimientos italianos rellenos de tortilla

     Frescos los ingredientes que traigo hoy, tanto que están recien cojidos de la huerta. Tengo la suerte de que mis padres tienen terrenos para cultivar y casi todas las frutas, verduras  y hortalizas en casa son de la propia cosecha. Hace poco que mi padre sembró unas matas de pimientos italianos, la primera vez que lo hacía, siempre había sembrado pimiento morrón. Nos llevamos una gran sorpresa en nada habían salido unos pimientos enormes, llegaban al suelo, eran tantos que no sabíamos que hacer, en sofritos, asados, como guarnición,... Hoy rellenos y al horno.




     Ingredientes:

   - 4 pimientos italianos
   - 4 papas grandes
   - 3 huevos
   - 1 cebolla
   - aceite
   - sal

      Preparación:

   Empezamos pelando las papas y cortándolas en cuadraditos, como para tortilla, freímos en abundante aceite. Cuando las papas estén a medio freír añadimos la cebolla picada finamente, cuando estén sacamos, ponemos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y reservamos. Lavamos bien los pimientos, cortamos por la parte del tallo como un centímetro, reservamos. Limpiamos bien los pimientos por dentro y ponemos a escurrir.
   Batimos los huevos, agregamos las papas con la cebolla y mezclamos todo bien. Con una cuchara larga y fina rellenamos los pimientos, presionando bien para que quede bien relleno, sin huecos. En una fuente apta para horno ponemos un hilo fino de aceite y vamos colocando los pimientos ya rellenos, le colocamos las tapas que habíamos reservado para que no se salga el relleno. regamos con otro hilo de aceite y un poco de sal. Metemos al horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos, a los 15 minutos de estar en el horno damos la vuelta y dejamos que terminen de asarse. Una vez hechos, sacamos y cortamos en rodajas y a degustar.








3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm yo los preparo en casa infinidad de veces y no veas lo que gustan. Son toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo te felicito.
    Yo por el contrario estoy empezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que tengo poco tiempo para escribir. Ya me he pasado por tu blog y aunque estes empezando tiene muy buena pinta, espero que sigas así. Ánimo y un gran saludo

      Eliminar