18 noviembre, 2010

Tarta Santiago

Hola a tod@s, aún me quedan recetas que os había prometido hace tiempo atrás, no creáis que me he olvidado. Algun@s estáis impacientes esperando que las publique, aquí la tenéis.

Ingredientes:

- 100 gr de mantequilla

-100 gr de azúcar

-4 huevos

- 200 gr de almendra en cubitos

- 1 cucharada levadura

- 50 gr de harina

- ralladura de limón

- azúcar glass

Preparación:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando estén bien incorporados ambos ingredientes vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo. Cuando esté todo bien mezclado añadimos las almendras, yo las puse en cubitos porque me gustan los tropezones pero si no os gustan podéis poner almendra en polvo. Tamizamos la harina y la levadura y la agregamos a la mezcla. Por último, rallamos el limón.

Cogemos un molde bajo y con bastante diámetro, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Agregamos la mezcla y metemos al horno precalentado a 170 ºC durante 25-30 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando la tarta esté fría espolvoreamos con azúcar glass por encima. Yo saqué de internet un dibujo de la cruz de Santiago para utilizarla como plantilla, la recorte y coloqué encima de la tarta y espolvoreé el azúcar glass, podéis hacerlo con la forma que más os guste



Aquí os invito a que toméis un cachito, espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario