03 noviembre, 2010

Brownie de chocolate

Hola amig@s, hoy os traigo una receta para aquellos apasionados del chocolate, os voy a dar dos formas para hacer la misma receta. Deciros que la textura es la misma, se diferencia un poco en el sabor.

Antes de empezar quisiera dar las gracias a Ana ( la Chunga, como cariñosamente la llamamos) porque ella fue quien me dio la primera receta que os voy a poner. Ana decirte que dentro de poco publicaré la receta de la "Tarta Príncipe Alberto" ( receta de Mari ) esa que tanto te gustó, he tenido un par de problemillas con las fotos que espero resolver pronto.


PRIMERA RECETA

Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate Nestlé postres

- 220 grs. de mantequilla

- 4 huevos

- 1 vaso de harina

- 1 vaso de azúcar

- Nueces

- Helado de vainilla


Preparación:

Derretimos la mantequilla y el chocolate a fuego lento. En un bol batimos los huevos con el azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos la harina y seguimos batiendo. Añadir el chocolate derretido y volvemos a mezclar.

Cubrir un molde con mantequilla y repartir las nueces al gusto. Vertemos la mezcla anterior en el recipiente y volvemos a repartir nueces por encima.

Metemos al horno precalentado durante 30 minutos a 180 ºC

Dejar enfriar, servir una porción de brownie con un poco de helado de vainilla.


SEGUNDA RECETA

Ingredientes:

- 150 grs. de chocolate negro para fundir

- 100 grs. de crema de cacao con avellanas

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 200 grs. de azúcar

- 180 grs. de harina

- 1 cucharadita de levadura

- 4 huevos

- 100 grs. de nueces

- Helado de vainilla

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando tenga una textura cremosa le añadimos los huevos y seguimos mezclando.

En un bol, apto para microondas, ponemos el chocolate y la crema de cacao. Metemos al microondas a potencia baja. Sacamos y removemos para que se mezcle bien. Una vez derretido añadimos a la mezcla anterior. Seguidamente añadimos la harina muy suavemente. Picamos las nueces y seguimos mezclando.

Forramos un molde con papel de horno y agregamos la mezcla. metemos al horno precalentado durante 45 minutos a 180 ºC. Sacamos y dejamos enfriar. Servir el brownie con helado de vainilla.

NOTA: La foto pertenece a la primera receta, en ella se notan más las nueces porque van enteras. El brownie es un postre que para mi es un poco seco, por eso al acompañarlo del helado de vainilla nos ayuda a degustarlo mejor, y con una salsa de chocolate todavía estará mejor. Solamente tendremos que calentar en el microondas 200 ml. de nata líquida (sin que llegue a hervir, 2 minutos aprox.) al sacarla le añadimos 150 grs. de chocolate para fundir y mezclamos bien. Cubrimos el brownie con esta salsa caliente y ... ¡¡¡ A COMER !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario