Ingredientes:
- 1 cebolla
- 200 gr de espinacas
- 50 gr de jamón serrano en lonchas
- pimienta blanca
- nuez moscada
- harina
- leche
- aceite
- pan rallado
- huevo
-sal
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las espinacas y cocerlas en agua hirviendo y sal durante 5 minutos, le retiramos el agua y las metemos en agua muy fría durante 2 minutos. Sacamos y ponemos a escurrir, deben quedar lo más secas posibles.
En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla, picamos las espinacas y las añadimos al sartén, al igual que el jamón serrano en trocitos. Salpimentamos.
Cuando veamos que se hayan impregnado bien los sabores, añadimos la harina y vamos removiendo hasta que absorba toda la aceite. Ponemos nuez moscada al gusto y vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que se forme una masa espesa. Metemos la masa en un bol para que se enfríe, yo la unto un poco con aceite y la cubro con papel film para evitar que se forme una costra.
Una vez fría la masa, hacemos la forma de la croqueta y la pasamos por huevo batido y pan rallado. A mi me salieron 42 croquetas con estas cantidades. Podéis ver en la foto de abajo que son granditas, así que si las hacéis más pequeñas saldrán más.
Ahora solamente nos quedan freírla en aceite bastante caliente y comérnoslas como más nos guste, solas o acompañadas. ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!
¡Ricas estas croquetas! ¿Me pasas un platito para el mediodía? Encantada de saludarte, me hago tu segui, ¿ok? ¡He visto gominolas! Un saludito cariñoso desde Málaga, ¿sabes que estuve en Tenerife hace dos veranos para el 15 aniversario de mi boda? La primera vez fuímos dos y esta vez cuatro, tu tierra es mágica.
ResponderEliminarBesitos bouganvilleros